Publicado 08/06/2014 12:31

Seat pacta más sábados de producción para acelerar la entrega de pedidos del Ibiza

Fábrica de Seat en Martorell, línea de producción
EUROPA PRESS

BARCELONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La dirección y el comité de empresa de Seat han pactado de nuevo sábados productivos adicionales para el mes de julio, una medida de flexibilidad que lleva implantando desde marzo para dar respuesta al repunte de la demanda, especialmente de los modelos Ibiza y León, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

La factoría de Martorell (Barcelona) trabajará en el turno de mañana en la línea 1, la que produce el Ibiza, los sábados 5 y 12 de julio, lo que supondrá fabricar unas 650 unidades adicionales de este modelo, según han concretado a Europa Press fuentes sindicales.

A principios de año, la compañía contrató a 450 trabajadores temporales para reforzar la producción ante el incremento de la demanda de estos dos modelos y ya anunció que durante el primer semestre la planta trabajaría varios sábados para acelerar la entrega de pedidos, lo que se ha repetido todos los meses desde marzo.

Fuentes de la empresa han explicado que la planificación de la producción se revisa mes a mes, y han señalado que la implantación del tercer turno en la línea 2 --la que fabrica el León y el Altea-- ha provocado que no sean necesarios tantos sábados de producción, mientras que la línea del Ibiza requiere producción adicional para dar respuesta a la demanda.

Sin embargo, han señalado que la demanda aún no es suficiente para volver a implantar un tercer turno en la línea 1, suprimido a principios de 2013 por la caída de las ventas.

Leer más acerca de: