Actualizado 08/07/2008 19:26

Sebastián ve el coche eléctrico como una apuesta a largo plazo para bajar el consumo de petróleo


MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy que el coche eléctrico debe ser una apuesta a largo plazo para reducir la actual dependencia del petróleo de las economías europeas.

Sebastián, que realizó estas declaraciones en el Foro Sociedad en Red, organizado por Red.es y Europa Press, argumentó que la respuesta ante la subida del precio del petróleo pasa por el ahorro, a corto plazo, y por medios de transporte que utilicen menos petróleo, a largo plazo.

Tras destacar que en los últimos años la demanda de petróleo ha crecido un 5%, mientras el precio subía un 500%, el ministro advirtió de que "hay que dar respuesta, y la respuesta tiene que ser a corto plazo, con ahorro energético, que es nuestra única herramienta".

"En el medio-largo plazo --prosiguió--, la respuesta es volcarnos fundamentalmente en modos de transporte que utilicen menos el petróleo y acabar de forma drástica con este consumo exacerbado que tenemos las economías europeas".

"En este sentido, a corto plazo, ahorro, pero a largo plazo, una apuesta por el coche eléctrico. Sin duda va a ser una revolución en el modo de transporte y una caída espectacular en el consumo de petróleo", argumentó.