Publicado 20/08/2015 11:11

Sixt gana 48,1 millones hasta junio


PULLACH (ALEMANIA), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa alemana de alquiler de vehículos Sixt obtuvo un beneficio neto atribuido de 48,17 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone aumentar un 2,1% las cifras contabilizadas en el mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.

Sixt destacó que en lo que va de año los ingresos de su división de alquiler mejoraron. El presidente de la firma, Erich Sixt, destacó que la corporación contabilizó unos resultados "excepcionalmente satisfactorios" en la primera mitad del año.

"Estamos creciendo rápidamente con nuestro negocio de alquiler de vehículos fuera de Alemania y estamos ganando cuotas de mercado de forma constante", apuntó el máximo responsable de la compañía germana.

La facturación de la empresa de alquiler en los seis primeros meses de 2015 fue de 1.002 millones de euros, lo que supone una subida del 21,6% al compararlo con los datos del mismo período del año previo.

Por su parte, el beneficio operativo de Sixt alcanzó 88,41 millones de euros entre enero y junio del año actual, con una progresión del 0,9% en comparación con los 87,6 millones de euros registrados en los mismos meses de 2014.

En el segundo trimestre del año, la empresa contabilizó un beneficio neto atribuido de 27,28 millones de euros, un 3,4% menos, mientras que su cifra de negocio trimestral fue de 537,8 millones de euros, un 21,8% más.

Leer más acerca de: