Actualizado 17/12/2013 22:40

Starglass aplaza los 79 despidos hasta que pueda pagar las indemnizaciones

MIERES/OVIEDO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La factoría Starglass, asentada en el polígono de Sovilla (Mieres) y en concurso de acreedores hasta hace dos meses, aplazará los 79 despidos que tenía previstos hasta que pueda pagar las indemnizaciones.

Los sindicatos negocian ahora con la dirección un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para toda la plantilla.

Los trabajadores de la planta se concentrarán el viernes, a las once de la mañana, ante la puerta del Ayuntamiento de Mieres en señal de protesta por su situación.

La empresa no quiere recurrir al Fondo de garantía salarial (Fogasa) y, por lo tanto, esperará a que mejore la situación económica de la factoría antes de firmar los despidos, según han confirmado fuentes sindicales a Europa Press.

Los administradores concursales siguen estudiando la situación económica de la empresa y buscando fórmulas para evitar la liquidación. Starglass cuenta con otra planta en Logroño que, según han confirmado las mismas fuentes, se encuentra en mejor situación.

En la comarca del Caudal se presentó como una de las primeras empresas de la reindustrialización. Recibió ayudas públicas de los fondos mineros para su puesta en marcha.