Publicado 10/02/2014 17:31

Tata Motors dispara un 69% su beneficio

Planta de Jaguar Land Rover en Halewood (Reino Unido)
JAGUAR LAND ROVER

BOMBAI (INDIA), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico indio Tata Motors cerró los nueve primeros meses del año fiscal 2013-2014 (de abril a diciembre de 2013) con un beneficio neto de 100.730 millones de rupias (1.183 millones de euros al cambio actual), lo que supone un aumento del 69,3% en comparación con los datos del mismo período del año anterior.

Este fuerte incremento del beneficio neto de la empresa en los tres primeros trimestres fiscales estuvo motivado por la aportación a sus resultados de Jaguar Land Rover, que incrementó más de un 70% sus ganancias netas en el período.

La facturación de Tata Motors entre abril y diciembre de 2013 fue de 1,67 billones de rupias (19.681 millones de euros), lo que representa un aumento del 26,1% respecto a los ingresos obtenidos en los mismos meses de 2012.

La compañía automovilística india logró un beneficio bruto de explotación de 265.910 millones de rupias (3.124 millones de euros) en los tres primeros cuartos del ejercicio fiscal 2013-2014, un 45% más que en el mismo período del año previo.

En el tercer trimestre del año fiscal, la empresa asiática logró un beneficio neto de 48.050 millones de rupias (565 millones de euros), lo que significa casi triplicar (+195%) las cifras de las mismas fechas del año previo.

JAGUAR LAND ROVER.

El fabricante británico Jaguar Land Rover, propiedad de Tata Motors, contabilizó un beneficio neto de 1.430 millones de libras (1.722 millones de euros al cambio actual) en los nueve primeros meses del año fiscal, lo que supone un fuerte incremento del 70,8%.

Jaguar Land Rover obtuvo un volumen de ingresos de 14.037 millones de libras (16.912 millones de euros) entre abril y diciembre del pasado ejercicio, lo que se traduce en un crecimiento del 30,8% si se compara con los mismos meses del ejercicio 2012-2013.

En el tercer trimestre fiscal (octubre a diciembre 2013), la empresa británica logró un resultado neto positivo de 619 millones de libras (745 millones de euros), un 109% más, y su facturación creció un 40% más, hasta 5.328 millones de libras (6.419 millones de euros).

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