Publicado 20/02/2014 17:13

Tesla divide por 5 sus pérdidas en 2013

Tesla Model S
TESLA

PALO ALTO (ESTADOS UNIDOS), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas netas de 74 millones de dólares (54 millones de euros al cambio actual), lo que supone dividir por más de cinco los 'números rojos' contabilizados en 2012, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía explicó que esta sensible mejora de sus resultados anuales incluye una evolución positiva de las ventas de su modelo Model S, especialmente en Estados Unidos, y señaló que su previsión es que la demanda mejore en Asia y Europa.

La facturación de la corporación californiana se situó en 1.997 millones de dólares (1.457 millones de euros) durante 2013, lo que se traduce en una progresión del 417% si se compara con los ingresos contabilizados durante el ejercicio precedente.

En el último trimestre del pasado año, la corporación dirigida por Elon Musk registró unas pérdidas netas de 16,2 millones de dólares (11,8 millones de euros), un 57% menos, mientras que su cifra de negocio en el período fue de 610 millones de dólares (445 millones de euros), un 41,8% más.

PREVISIONES.

Para el conjunto del presente ejercicio, Tesla tiene la previsión de aumentar un 55% las ventas del Model S, hasta 35.000 unidades, así como lanzar a finales del ejercicio el segundo vehículo de su gama, el Model X.

Con el objetivo de poder responder a la creciente demanda del mercado, la empresa incrementará su capacidad productiva que pasará de las cifras actuales de 600 unidades a la semana hasta 1.000 unidades semanales a finales de 2014.

La corporación estadounidense prevé que durante el presente año se aumenten sus gastos operativos y de capital, ya que realizará fuertes inversiones orientadas en las áreas de producción, así como en aumentar su red comercial, la infraestructura de recarga de sus modelos y en el desarrollo de un tercer vehículo.

Leer más acerca de: