Actualizado 24/07/2012 14:15

TomTom retorna a las ganancias en el primer semestre

Acuerdo Entre Ford Y Tomtom
TOMTOM

Perdió 478 millones en la primera mitad de 2011


AMSTERDAM, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de soluciones de navegación TomTom cerró el primer semestre del presente ejercicio con un beneficio neto atribuido de 7,4 millones de euros, en comparación con las pérdidas de 478,8 millones de euros registradas en el mismo período del año anterior, informó la compañía en un comunicado.

El consejero delegado de la empresa, Harold Goddijn, indicó que TomTom ha reorganizado su negocio con el fin de dar un acercamiento modular a sus productos, vendiendo contenidos de mapas, software de navegación y soluciones HD Traffic.

"Aunque el impacto sobre la cifra de negocio de estos acuerdos no se harán visibles de forma inmediata están formando la base para el crecimiento futuro del negocio", añadió el directivo de la corporación holandesa.

La facturación de TomTom se situó en 250,1 millones de euros durante el primer semestre del presente ejercicio, lo que supone un descenso del 16,8% en comparación con las cifras del mismo período del ejercicio anterior.

En el segundo trimestre de 2012, el beneficio atribuido se situó en 8,9 millones de euros, en comparación con los 'números rojos' de 489 millones de euros del mismo semestre de 2011. La facturación de la empresa entre abril y junio fue 136,01 millones de euros, un 14,9% menos.