Actualizado 06/03/2012 18:01

Toyota cerrará 2012 con un incremento de sus ventas en Europa

Toyota FT-Bh
TOYOTA


GINEBRA (SUIZA), 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La división europea del fabricante de automóviles Toyota, Toyota Motor Europe, tiene el objetivo de cerrar el presente ejercicio con un incremento de su volumen de ventas en el mercado europeo, después de que en 2011 lograr mejorar las cifras comerciales, a pesar de las dificultades generadas por el tsunami y posterior terremoto de Japón y por las inundaciones en Tailandia.

Así lo indicó el presidente de Toyota Motor Europa, Didier Leroy, durante la 82 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, donde indicó que este registro de ventas contribuye a la firma a acercarse a su objetivo de comercial a medio plazo en Europa, que se sitúa en un millón de unidades en un año completo.

Leroy afirmó que estos aumentos de sus matriculaciones en el continente europeo se lograrán, entre otros aspectos, por la calidad de sus productos y por su compromiso con la fiabilidad y afirmó que estos automóviles van a ser los que van a dar forma a la imagen de marca en los próximos meses y años.

Al mismo tiempo, el directivo de la filial europea de Toyota aseguró que su compañía ha alcanzado un volumen acumulado de ventas de vehículos híbridos en el 'Viejo Continente' de 400.000 unidades y apuntó que en los próximos meses la compañía superará la barrera de los 4 millones de híbridos vendidos en todo el mundo.

La corporación automovilística ha presentado su nuevo modelo deportivo GT86 en la feria suiza, que permite retomar la tradición deportiva de la marca y que cuenta con peso reducido unas elevadas prestaciones. La firma señaló que este coche atraerá a nuevos clientes en toda Europa, que nunca antes podían haber optado a un vehículo deportivo.