Publicado 29/04/2014 11:24

Toyota concentrará en Texas todas sus operaciones en Norteamérica

Logotipo de Toyota
TOYOTA

TORRANCE (ESTADOS UNIDOS), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota cambiará la localización de su sede central en Norteamérica, que se situará en North Dallas, en el Estado de Texas (Estados Unidos), según informó la empresa en un comunicado.

La firma explicó que esta decisión tiene el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus clientes en la región norteamericana, así como de situar a la compañía en una posición sostenible de cara a experimentar un crecimiento en el futuro.

En los próximos tres años, Toyota concentrará sus tres actuales sedes centrales de Producción, Ventas y Marketing y Corporativo en Norteamérica en una única instalación situada en Plano (North Dallas). La previsión es que la división financiera de la empresa también se traslade a esta nueva localización.

La compañía asiática explicó que la concentración de sus actividades en el mercado norteamericano afectará a un total de 4.000 personas. Toyota también ampliará su centro técnico de Michigan para acoger las tareas de suministro procedentes de Erlanger (Kentucky).

El consejero delegado de Toyota en Norteamérica, Jeff Lentz, indicó que con la concentración de su negocio y de sus filiales en la región por primera vez, la firma podrá tomar decisiones de forma más rápida, así como compartir las mejores prácticas y aprovecharse de la experiencia de sus trabajadores.

La multinacional asiática subrayó que las nuevas instalaciones en Plano tardarán "dos o más" años en finalizar su construcción, una vez que se empiecen las obras, el próximo otoño. La incorporación de los trabajadores se irá llevando a cabo de forma gradual y en pequeños grupos.

Leer más acerca de: