Actualizado 09/10/2008 13:11

Toyota crea el primer airbag de cortina en la luna trasera

MADRID, (EUROPA PRESS)

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha desarrollado el primer sistema de airbag de cortina, denominado Sistema de Seguridad Complementario, en la luna trasera del automóvil para proteger la cabeza de los pasajeros en caso de impacto trasero, informó hoy la empresa en un comunicado.

La firma explicó que este elemento de seguridad se despliega desde la parte posterior del techo justo encima de la luna trasera en forma de una barrera, similar a una cortina. Toyota señaló que este elemento, en combinación con los reposacabezas, reduce al mínimo el impacto en la cabeza por la colisión de otro vehículo o por piezas del vehículo que recibe el impacto y permite, de esta manera, reducir las lesiones.

El primer modelo de la corporación nipona que montará este dispositivo será el compacto iQ. Toyota prevé que ayude a duplicar el nivel de protección de la cabeza de los pasajeros traseros del vehículo.

La empresa asiática destacó que el desarrollo de este airbag de cortina forma parte de su estrategia orientada a crear y ofrecer nuevas tecnologías de seguridad en caso de colisión, lo que permite a sus vehículos tener una mejor capacidad de respuesta ante una mayor variedad de accidentes.

El fabricante de automóviles señaló que, como parte de sus actividades destinadas a alcanzar la movilidad sostenible, tiene previsto reforzar sus iniciativas de seguridad vial, mediante acciones como el desarrollo de vehículos más seguros, la participación en la creación de un entorno de tráfico seguro o la creación de actividades para educar a la población en seguridad vial.