Actualizado 17/12/2013 20:57

Toyota inicia la venta en España de su nuevo vehículo comercial Proace

Toyota Proace
TOYOTA


MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Toyota ha iniciado la comercialización en el mercado español de su nuevo vehículo comercial Proace, fruto de la colaboración con el consorcio francés PSA Peugeot Citroën y que permitirá a la compañía incrementar su volumen de ventas al entrar en un segmento nuevo de mercado.

El presidente y consejero delegado de Toyota España, Jacques Pieraerts, indicó, durante la presentación del modelo, que el Proace representa una oportunidad de negocio adicional para la marca en lo que se refiere a ventas, también en el segmento de flotas.

Además, afirmó que el nuevo Proace es el primer paso de la colaboración con PSA, ya que ahora Toyota compra las unidades del modelo al grupo galo, aunque en 2016 se iniciará la segunda parte de este acuerdo, con el desarrollo conjunto de la nueva generación de esta furgoneta.

Este nuevo modelo ha experimentado cambios de diseño en comparación con las unidades de Peugeot y Citroën, principalmente en la parte frontal y en la trasera, así como en la adaptación del habitáculo.

Toyota comercializará este vehículo comercial en el mercado español como furgón, con capacidades de carga de 5, 6 y 7 metros cúbicos, o con la posibilidad de doble cabina, en la que se podrán transportar hasta a seis personas.

La gama de motorizaciones del Proace está compuesta por tres mecánicas diésel, una de 90 caballos con cambio manual de cinco marchas, otra de 128 caballos y caja manual de seis marchas y otra de 163 caballos con la posibilidad de elegir entre transmisión automática o manual.

Este modelo, del que la empresa prevé vender 200 unidades en España el próximo año, tiene un precio de partida de 26.705 euros, aunque en el caso de que sea un cliente profesional y se acoja al Plan PIMA Aire, el precio de entrada será de 18.670 euros y el tope de gama se situaría en 22.875 euros.