Actualizado 14/01/2016 11:29

Toyota redujo un 1,5% sus ventas en Europa en 2015

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MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Toyota Motor Europe cerró el pasado ejercicio con un volumen de ventas de 873.844 unidades de las marcas Toyota y Lexus en el mercado europeo, lo que supone una disminución del 1,5% en comparación con las 888.000 unidades entregadas en 2014, según datos publicados por la empresa, que se hizo con una cuota del 4,6%.

La corporación asiática indicó que durante 2015 logró una cifra histórica de matriculaciones de vehículos híbridos de ambas marcas en la región, con 209.000 unidades, lo que representa una progresión del 17% al compararlo con el año precedente.

Toyota Motor Europe resaltó que esta cifra comercial de modelos híbridos representó el 24% de las ventas totales de Toyota y Lexus en el continente europeo, con un aumento de cuatro puntos porcentuales respecto a los datos contabilizados en 2014.

El presidente y consejero delegado de la empresa en Europa, Johan van Zyl, aseguró que los excelentes resultados de ventas de híbridos en la región "demuestran" que los clientes europeos ven más allá de las fluctuaciones del precio de la gasolina y que se ven atraídos por los beneficios de conducir este tipo de vehículos.

"Éstos incluyen un coste de propiedad muy bajo, el placer de realizar una conducción tranquila y los beneficios de un sistema de propulsión eléctrico sin la ansiedad de quedarse sin autonomía", añadió el directivo, que apuntó que los resultados globales de Toyota Motor Europe están en línea con las previsiones.

La marca Toyota cerró el pasado ejercicio con unas entregas europeas de 810.085 unidades, lo que se traduce en una bajada del 2,9%, mientras que la firma Lexus comercializó 63.759 unidades en 2015, un 19,7% más.

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