Actualizado 11/05/2012 20:14

UGT defiende que Renault Palencia trabaje los domingos para cubrir la demanda


PALENCIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Sección Sindical de UGT en Renault, Mariano Soto, ha defendido que el hecho de trabajar los domingos para hacer frente a una pedido extra en la factoría de la marca francesa de la marca del rombo en Villamuriel de Cerrato (Palencia) permitirá seguir dando trabajo a esta planta.

Según ha explicado Mariano Soto, la empresa y la mayoría de los representantes en el Comité Intercentros han llegado a un acuerdo para que se organicen equipos "voluntarios" entre los dos turnos existentes para que trabajen cuatro domingos alternos y por los que los empleados recibirán 180 euros brutos cada día.

El sindicalista ha recordado que UGT apostó por "crear empleo" pero la compañía consideró que no había tiempo por lo que el Comité Intercentros aceptó el acuerdo ya que, según Soto, no pueden "dejar escapar este pedido porque la sociedad no lo entendería" en la situación de crisis que se vive en estos momentos.

"Si somos capaces de atender este trabajo el Grupo nos seguirá dando empleo", ha asegurado Soto, quien ha recordado que el presidente director general de Renault-España, José Vicente de los Mozos, ha advertido en varias ocasiones que el futuro de la planta palentina depende de la competitividad.

Por otra parte, el secretario de MCA-UGT en Palencia, Juan Manuel de la Vega, ha reiterado que tienen que "dar confianza" para que se les designe un nuevo modelo al tiempo que ha abogado por "crear empleo de calidad" con futuro y estable que "dure más de nueve días".