Publicado 19/06/2015 14:01

Usar aire acondicionado por debajo de 20 grados puede aumentar un 20% el consumo

Conductor de vehículo, aire acondicionado
AUTOSCOUT24


MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La utilización del aire acondicionado del automóvil con una temperatura por debajo de 20 grados puede ocasionar un incremento del 20% en el consumo de combustible, según datos de la consultora experta en automoción e Internet AutoScout24.

La firma, ante el aumento de las temperaturas y la llegada del verano, señala la necesidad de conocer algunos aspectos sobre este sistema de climatización para evitar problemas y recuerda que el control del estado de este dispositivo es una labor más del mantenimiento necesario que requiere el vehículo.

Así, recomienda circular con una temperatura de 22 grados en el habitáculo durante el verano, ya que una cifra por debajo de los 20 grados puede tener un efecto muy negativo sobre el consumo de combustible del automóvil.

Además, aconseja no utilizar este sistema a pleno rendimiento, con el fin de evitar averías, por lo que apuesta por conectar el aire acondicionado a régimen medio y bajar las ventanillas unos minutos para refrescar la temperatura del ambiente.

AutoScout24 resalta la importancia de llevar a cabo un mantenimiento adecuado del aire acondicionado también en invierno y realizar una limpieza a fondo del radiador y una comprobación de las mangueras y conductos de este sistema.

En este sentido, la firma señala que el gas es el elemento esencial del aire acondicionado y un síntoma claro de un mal funcionamiento de este aparato es que se conecte y que el habitáculo no se enfríe. Otro signo de un funcionamiento inadecuado es un olor avinagrado en el interior del coche.