Publicado 11/03/2014 13:17

Usar vehículo de renting ahorra 4.300 euros respecto a en propiedad

Coches aparcados automóviles vehículos
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La utilización de un vehículo en régimen de renting puede representar un ahorro de hasta 4.300 euros en cinco años en comparación con la adquisición del mismo, según datos de la entidad de renting LeasePlan.

Los datos de la compañía señalan que un vehículo de renting representa un ahorro mensual de 72 euros si se compara con la propiedad del mismo, debido a los gastos derivados del mantenimiento, el cambio de neumáticos, el seguro, los impuestos, la financiación o la venta al final del período.

LeasePlan afirmó que a estos costes hay que añadir otros indirectos como los derivados de la inmovilización (la pérdida de productividad por tener el vehículo parado en el taller o el gasto del vehículo de sustitución), así como los relacionados con el tiempo que supone la gestión de la flota.

La firma señaló que en España existen en la actualidad más de un millón de vehículos de empresa que no utilizan la modalidad del renting. Para ello, indicó que ha lanzado la solución LeasePlan Renove, a través de la que ofrece a las compañías dinero en efectivo por sus vehículos y se facilita el acceso al renting, tanto fijo como flexible.

El director de Marketing y Comunicación de LeasePlan, David Henche, destacó que este servicio se suma al resto de las soluciones de Renting Inteligente de las que dispone de la firma, lo que la convierte en la única operadora capaz de ofrecer todas las funciones de gestión de flotas existentes.

"Gracias a esta solución, los empresarios tienen muchas más facilidades para renovar el parque automovilístico con los beneficios que esto supone: vehículos más seguros, disminución del consumo de combustible, reducción de emisiones, etc.", añadió.