Actualizado 04/02/2011 14:52

Las ventas de coches en Reino Unido caen un 11,5% en enero


LONDRES, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de automóviles en Reino Unido alcanzó 128.811 unidades durante el pasado mes de enero, lo que supone una reducción del 11,5% en comparación con el mismo mes de 2010, según datos de la Sociedad de Fabricantes y Vendedores del Motor (SMMT por sus siglas en inglés).

La patronal británica del automóvil explicó que esta caída de las ventas de coches entra dentro de sus previsiones, y añadió que el descenso es consecuencia, en parte, de la supresión del plan de incentivos de la compra y al achatarramiento.

Pese al fin de las ayudas y al descenso del mercado, la cuota de mercado de los automóviles con emisiones de CO2 inferiores a 100 gramos por kilómetro recorrido se elevó al 65% durante el pasado mes de enero.

Del mismo modo, el nivel medio de emisiones de CO2 de los turismos y todoterrenos matriculados en enero se situó en 141 gramos por kilómetro recorrido, frente a los 144,2 gramos registrados en el mismo mes de 2009.

El director general de la SMMT, Paul Everitt, indicó que enero marca el comienzo de un año desafiante para la industria británica del automóvil, y destacó además el crecimiento de la demanda de coches eficientes.