Actualizado 03/07/2015 03:23

Las ventas de Seat crecen un 10,5% hasta septiembre

Seat León X-Perience
SEAT

MADRID, 9 Oct. (OTR/PRESS) -

La marca automovilística española Seat, del grupo Volkswagen, logró un volumen mundial de matriculaciones de 294.000 unidades durante los nueve primeros meses del año, lo que supone una subida del 10,5% respecto al mismo período de 2013, según datos de la empresa.

El presidente de la compañía, Jürgen Stackmann, señaló que, "por segundo año consecutivo", la firma de Martorell (Barcelona) está subiendo por encima del 10% y se mostró confiado en lograr este nivel de crecimiento en el último trimestre del año.

"La familia León es claramente un éxito y en este último trimestre añadiremos el nuevo X-Perience, la variante con apariencia 'off-road'. El León ya se ha convertido en el segundo pilar de Seat", añadió el máximo responsable de la empresa.

La mejora comercial por encima del 10% en las ventas de Seat hasta septiembre es consecuencia, entre otros motivos, de la evolución positiva experimentada en Europa Occidental, con 229.800 unidades, un 11,4%.

Seat matriculó 42.500 unidades entre los nueve primeros meses del presente ejercicio en Reino Unido, un 20,3% más, mientras que en Alemania entregó 63.700 vehículos, un 11% más, y en España, 52.200 unidades, un 13,1% más.

En Europa Oriental, las ventas de la firma subieron un 55% en el período, hasta 18.500 unidades. México, por su parte, se mantiene como principal mercado de Seat fuera de Europa, con 15.700 unidades, por delante de Argelia (13.800 unidades) y de Turquía (7.300 unidades).

Por su parte, la producción de vehículos de la planta de la compañía en Martorell se situó en 327.600 unidades entre enero y septiembre, lo que representa una progresión del 12,5% al compararlo con los datos del mismo período del año precedente.

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