Actualizado 03/11/2011 16:46

Visteon gana 76,8 millones hasta septiembre pese al cierre de la planta de Cádiz


VAN BUREN TOWNSHIP (ESTADOS UNIDOS), 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Visteon obtuvo un beneficio neto atribuido de 106 millones de dólares (unos 76,8 millones de euros al cambio actual) en los nueve primeros meses del año, frente a los 'números rojos' de 108 millones de dólares (78,2 millones de euros) contabilizados en el mismo periodo de 2010.

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles logró esta ganancia pese a los costes de reestructuración de 18 millones de dólares (13 millones de euros) que contabilizó, principalmente por el cierre de la planta con que cuenta en Cádiz.

La cifra de negocio creció un 11% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 6.188 millones de dólares (4.484 millones de euros), mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 526 millones de dólares (381 millones de euros), importe un 10,5% superior al de un año antes.

El presidente y consejero delegado del grupo Donald J. Stebbins, destacó en un comunicado que las ventas del grupo en el tercer trimestre superaron a las de un año antes en todas sus líneas de productos y en todos los mercados en los que está presente.

El primer ejecutivo de Visteon atribuyó también el resultado al "continuo fortalecimiento" de la rentabilidad que el grupo consigue gracias a la extensión de sus negocios, tanto en mercados desarrollados como emergentes.