Publicado 18/05/2015 18:39

Volvo Car mejorará un 20% sus ventas en España en 2015

Volvo XC90.
VOLVO CARS

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La filial española de Volvo Cars, Volvo Car España, cerrará el presente ejercicio con un volumen de ventas en España de alrededor de 10.000 unidades, lo que supondrá una subida del 20% en comparación con las cifras del año precedente.

Según anunció el presidente de Volvo Car España, Germán López Madrid, la compañía cerró el pasado año con unas entregas en España de 8.200 unidades y afirmó que las 10.000 unidades que prevé matricular en 2015 se traducirán en un crecimiento del 51,5% al compararlo con las 6.600 unidades vendidas en 2013.

El máximo responsable de la compañía explicó que este volumen de ventas en 2015 le permitirá hacerse con una cuota de mercado nacional del 1,1%, lo que supone un aumento del 10% si se compara con la penetración registrada en 2014.

López Madrid destacó que Volvo Car España podría vender más, pero no dispone de todos los automóviles que necesita. Así, apuntó que hasta el momento ha recibido 500 pedidos del nuevo XC90 y afirmó que la previsión es cerrar el año con unas 800 ventas, aunque trabajará para lograr que le adjudiquen desde la matriz hasta 1.200 vehículos.

En esta línea, destacó que en la actualidad el 40% de sus matriculaciones en España se concentran en los modelos V40 y V40 Cross Country, mientras que el 12% corresponde al XC90 y el 42% a las versiones del S60, XC60 y V60.

El directivo señaló que la rentabilidad media sobre facturación de sus concesionarios en España está cerca en la actualidad del 2%, aunque tradicionalmente ha oscilado entre el 2% y el 3%. No obstante, indicó que esta cifra no es representativa de la situación de los puntos de venta, sino que lo son más otros datos.

Así, explicó que sus concesionarios, que tienen una capitalización de alrededor del 30%, obtienen un retorno sobre la inversión del 10%, mientras que el retorno sobre los recursos propios es del 22%.

Para mejorar la rentabilidad de los puntos de venta apuesta por que éstos no dependan tanto de la venta de vehículos nuevos, sino que apuesten por los usados y también por mejorar el servicio al cliente en el área de la posventa.

CONECTIVIDAD.

Por otro lado, el presidente de Volvo Car España destacó que en la actualidad los fabricantes de automóviles están trabajando en diferentes fórmulas de conectividad, aunque resaltó que las empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son las que tienen el conocimiento para poder integrar los avances que se están llevando a cabo.

"Las TICs deben desarrollar nuevos modelos en el automóvil. Vamos a pasar de un tiempo de entrega al cliente de 20 minutos a una hora y media, por el alto contenido tecnológico y de conectividad de los vehículos", añadió.

Así, explicó que la evolución de los coches y su mayor complicación requieren que se aumente la formación de los vendedores, al tiempo que permitirán a las marcas de automóviles tener acceso a información sobre el uso que hacen los clientes de sus coches.

"El automóvil conectado cambiará todas las reglas del juego, también los modelos de uso", apuntó y resaltó que los clientes también podrán subirse a un vehículo que no es suyo y que éste se adapte a sus gustos y necesidades, con materiales o pinturas inteligentes que se pueden personalizar.

Por otra parte, López Madrid señaló que el coche autónomo está más desarrollado de lo que parece y afirmó que ya es viable, aunque apuntó que se retrasará entre seis y siete años con motivo de las normativas en términos de seguridad y medio ambiente. "Mientras la legislación no esté aprobada, no se puede operar", aseguró.

Leer más acerca de: