Publicado 15/12/2014 11:43

Volvo Cars pone en marcha una nueva estrategia de marketing

Volvo XC90
VOLVO CARS

GÖTEBORG (SUECIA), 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars ha puesto en marcha una nueva estrategia mundial de marketing, que contempla un aumento de la dotación presupuestaria de este departamento, con el fin de afrontar los retos de futuro a los que se enfrenta esta área.

Según informó la empresa en un comunicado, esta iniciativa permitirá comercializar vehículos a través de nuevas vías que nunca antes se han visto en la industria del automóvil. El vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de la marca, Alain Visser, afirmó que la industria del automóvil es una de las más conservadoras en términos de marketing del mercado global.

"Durante décadas, el marketing del automóvil ha seguido ciertos patrones que han sido repetidos por toda la industria. Ahora, Volvo Cars escoge desafiar esta lógica e implementar una estrategia que está orientada a sus necesidades", añadió.

El nuevo plan de la empresa contempla que los esfuerzos de marketing de la firma se concentrarán en tres salones del automóvil internacionales, uno en Europa, uno en Estados Unidos y otro en el continente asiático.

Al mismo tiempo, la corporación automovilística llevará a cabo un evento anual para presentar las novedades de producto y de la marca. Igualmente, situará las ventas y el marketing online en el centro de su estrategia y realizará una "drástica" mejora de sus concesionarios y de su oferta de servicios.

La firma con sede en Göteborg destacó que su nuevo programa de marketing se centrará en cuatro áreas principales de actuación como son las herramientas de marketing, el liderazgo digital, los concesionarios y el servicio.

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