Actualizado 06/06/2013 21:01

Volvo empezará a fabricar coches en China este mismo año

Planta de Volvo en China
VOLVO CAR


MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Group, perteneciente al grupo chino Geely, tiene previsto iniciar la producción de vehículos en serie en China este mismo año, en la planta ubicada en la ciudad de Chengdu, informó la empresa en un comunicado.

La planta de Chengdu está actualmente en proceso de producción de una pre-serie de automóviles. La empresa prevé iniciar la producción de automóviles ya revisados y destinados a la venta final a lo largo del tercer trimestre.

Estas instalaciones, con una superficie de medio millón de metros cuadrados, emplearán a finales de este año a 1.100 trabajadores. Su capacidad de producción se sitúa en 120.000 vehículos al año, equivalente a 30 vehículos a la hora en dos turnos diarios.

El primer modelo que se fabricará en esta factoría será el Volvo S60L, una versión larga del V60, orientada específicamente al mercado chino. La marca garantiza que los vehículos producidos en China tendrán la misma calidad que los ensamblados en Europa.

Volvo Car sostiene que la apertura de esta planta en China supone un hito importante para su estrategia, que incluye como objetivo a largo plazo alcanzar unas ventas de 800.000 unidades en todo el mundo.