Publicado 15/10/2015 16:54

Volvo incorporará híbridos a toda su gama


ESTOCOLMO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Volvo Cars ha diseñado una estrategia de electrificación de vehículos en la que los híbridos enchufables quedarán incorporados en toda la gama de modelos y en la que en 2019 tendrá en venta un coche de la marca 100% eléctrico.

Como parte de esta nueva estrategia, la compañía sueca se ha puesto como objetivo que a medio plazo más del 10% de todas las ventas corresponda a vehículos eléctricos.

La estrategia incluye la introducción de híbridos enchufables en las series 90 y 60, conforme al sistema de diseño Scalable Product Architecture.

Este proceso ya ha comenzado con el lanzamiento del modelo T8 Twin Engine All-Wheel Drive, un híbrido enchufable que ejerce de versión del nuevo XC90 SUV. Posteriormente, la compañía incorporará esta solución a otros modelos.

"Pensamos que ha llegado el momento para que los coches eléctricos dejen de ser un nicho tecnológico y entren en el 'mainstream'. Confiamos en que en dos años, el 10% de las ventas globales de Volvo correspondan a estas vehículos", afirmó el presidente y consejero delegado de la compañía, Hakan Samuelsson.

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