Actualizado 17/12/2013 22:05

Audi incorpora la tecnología de desconexión selectiva de cilindros

Tecnología cylinder on demand de Audi
AUDI


MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La marca alemana de automóviles Audi ha incorporado la tecnología Audi cylinder on demand (COD), que reduce el consumo de combustible hasta un 20%, a tres motores de gasolina de su gama, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía apuntó que los tres motores de su gama que montan esta tecnología de desconexión selectiva de cilindros son el 1.4 TFSI COD con cuatro cilindros, así como el V8 4.0 TFSI COD y, ahora también, el W12 COD en el nuevo A8 L.

La empresa automovilística destacó que Audi cylinder on demand es muy versátil, puesto que se puede incorporar en un propulsor de cuatro cilindros, así como en otro V8 o en uno de doce cilindros atmosférico. Esta tecnología desactiva la mitad de los cilindros a cargas bajas o intermedias del motor en marchas largas, hasta que el conductor acelera de nuevo.

La firma de Ingolstadt apuntó que esta herramienta aumenta la eficiencia en los cilindros que permanecen activos y señaló que la activación y desactivación del sistema se realiza de una forma suave con el fin de que apenas se perciba.

Audi aseguró que la COD permite reducir "drásticamente" los consumos de combustible de los vehículos que la incorporan, que, con un estilo de conducción moderado, se puede llegar a un ahorro de hasta el 20%.

Leer más acerca de: