Este buque permitirá la importación directa de vehículos y recambios de China a España
MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
El barco del fabricante chino de automóviles BYD, el Explorer No.1, desembarca por primera vez en España con un millar de unidades del nuevo vehículo del grupo, el BYD Seal U DM-i, según ha informado el grupo este viernes en un comunicado.
Este buque, puntualizan fuentes de la compañía a Europa Press, permitirá la importación directa de vehículos y recambios de China a España de manera continua a partir de ahora.
En este primer viaje se ha optado por atracar en el puerto de Santander (Cantabria) de manera que los clientes del grupo chino podrán disponer tanto de los coches como de sus piezas de una manera "más ágil, eficiente y, sobre todo, con menores esperas".
Desde su llegada a España en marzo de 2023, BYD ha experimentado un crecimiento notable, consolidándose como una de las marcas de vehículos híbridos enchufables en la que más rápido crece la demanda en el país.
En el acumulado del año, de enero a julio de 2024, la marca china ha registrado un crecimiento del 999%, tal y como aseguran, con 1.473 unidades matriculadas por las 134 del mismo periodo del año pasado.
En concreto, el modelo importado en esta ocasión, el BYD Seal U DM-i, es el primer híbrido enchufable de la compañía en irrumpir en Europa, y que con la llegada reciente del millar de unidades en barco se convertirá en el vehículo de la china con mayor número de matriculaciones en mercado español. De momento, este coche está a la venta en dos versiones, Design y Boost, desde 29.990 euros.
En el caso del BYD Seal U DM-i Design, dispone de dos motores eléctricos, uno de 204 caballos (CV) en el tren delantero y otro de 163 CV en el trasero, que se complementan con un motor de gasolina de hasta 131 CV que le otorgan una automomía de más de 1.100 kilómetros (km).
La versión Boost dispone de un sistema híbrido con tracción delantera que combina un motor de gasolina de 1,5 litros, que desarrolla 98 CV, y un motor eléctrico de 197 CV.
La variante Comfort no llegará hasta finales de año, según ha confirmado la compañía y tiene las mismas características que la anterior, pero con una batería de mayor capacidad, hasta 26,6 kWh. El precio se sitúa en los 40.500 euros.
IMPORTACIÓN DIRECTA POR BARCO
El Explorer No.1, que se botó oficialmente el 10 de enero de 2024 en el puerto de Yantai (China) es un buque con una capacidad de carga de 7.000 vehículos y un sistema de propulsión dual de gas natural licuado y combustible convencional.
"Estamos muy orgullosos de la extraordinaria acogida de este modelo, que promete liderar el mercado en los próximos meses. Este transporte no sólo simboliza nuestra creciente inversión en el país, también nuestra firme intención de ofrecer las mejores soluciones de movilidad sostenible, con la optimización de nuestra cadena de suministro y con el compromiso de BYD hacia la sostenibilidad y la innovación en el transporte", ha asegurado el country manager de BYD en España, Jordi Cuesta.