BMW se alía con la china Tencent para el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma

Publicado 19/07/2019 17:26:02CET
BMW Serie 1
BMW Serie 1BMW - Archivo

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La filial china de BMW ha firmado un acuerdo con Tencent para el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma y de productos que den respuesta a las condiciones de tráfico y a las demandas de sus clientes en el país asiático.

Para ello, el fabricante automovilístico se valdrá de la plataforma tecnológica de información D3, que responde a las siglas en inglés de 'Datos, Conducción, Desarrollo', y que se basa en el completo desarrollo de una serie de funciones para conducir de forma autónoma.

Antes de que BMW comience la producción de vehículos autónomos en 2021, usará esta plataforma como validación de seguridad y para el estudio de la plena autonomía de conducción, en la que Tencent proveerá de la arquitectura tecnológica.

Para el vicepresidente de la división de conducción autónoma de BMW, Alejandro Vukotich, el objetivo último es fabricar coches "más seguros que los propios conductores a través de una automatización más completa".

Por su parte, el presidente y consejero delegado del grupo BMW en China, Jochen Goller, esta colaboración con Tencent establecerá un punto de referencia para futuras relaciones de cooperación en la industria.

Para leer más