BMW y Great Wall invertirán 650 millones en China para la producción del Mini eléctrico

Publicado 29/11/2019 9:55:56CET
BMW y Great Wall invertirán 650 millones en China para la producción del Mini eléctrico
BMW y Great Wall invertirán 650 millones en China para la producción del Mini eléctrico - BMW

MÚNICH (ALEMANIA), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo BMW y Great Wall Motor invertirán 650 millones de euros en China a través de la 'joint venture' Spotlight Automotive Limited para la producción del Mini eléctrico.

Según informó el consorcio alemán en un comunicado, la construcción de la factoría comenzará en 2020 y durará hasta 2022. Estará ubicada en la ciudad de Zhangjiagang y tendrá una capacidad de producción de 160.000 vehículos por año, lo que requerirá la creación de 3.000 empleos.

BMW y Great Wall acordaron la creación de la empresa conjunta, participada al 50%, en julio del año pasado durante la visita a Berlín del primer ministro Chino, Li Keqiang, y en presencia de la canciller alemana, Angela Merkel.

Además, la 'joint venture' prevé la producción de futuros vehículos eléctricos de Mini, así como varios modelos para Great Wall Motor.

La primera generación del Mini E, totalmente eléctrico, se construirá en Oxford (Reino Unido) y saldrá al mercado en el primer trimestre de 2020.

El consorcio automovilístico alemán y la china Brilliance Automotive Group acordaron el verano pasado reforzar la 'joint venture' que mantienen en China, denominada BMW Brilliance Automotive, de forma que este año alcanzará una capacidad de producción de 520.000 unidades de la marca BMW en las factorías de Tiexi y Dadong.

Contador

Para leer más