Publicado 07/02/2024 14:34

BMW presenta el Serie 5 Touring, que incluye por primera vez dos variantes totalmente eléctricas

BMW presenta el serie 5 Touring con dos variantes de propulsión eléctrica con hasta 560 km de autonomía.
BMW presenta el serie 5 Touring con dos variantes de propulsión eléctrica con hasta 560 km de autonomía. - GRUPO BMW

El lanzamiento en Alemania, algunos países europeos y Japón comenzará en mayo de 2024, y los demás mercados le seguirán en junio

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

BMW ha presentado este miércoles la sexta generación de su modelo Serie 5 Touring, la cual incluye por primera vez dos variantes de una versión totalmente eléctrica, el BMW i5Touring M60 xDrive Touring y el i5 eDrive40 Touring, que será lanzado en Alemania, otros países europeos y Japón en mayo de este año, mientras que en otros mercados llegará en junio.

En un comunicado, el fabricante alemán indica que estos sistemas de propulsión puramente eléctricos han sido fabricados en una única línea de producción en la planta de Dingolfing, Alemania del Grupo BMW.

En concreto, el nuevo BMW i5 Touring es el primer modelo premium totalmente eléctrico de su categoría y estará disponible en dos versiones desde el principio.

La del BMW i5 M60 xDrive Touring, que contará con dos unidades motrices altamente integradas en los ejes delantero y trasero, que forman conjuntamente una tracción integral eléctrica con hasta 442 kW/601 CV.

Por otro lado, el motor eléctrico de la versión BMW i5 eDrive40 Touring está situado en el eje trasero (consumo combinado según WLTP: 19,3 a 16,5 kWh/100 km) y genera una potencia máxima de 250 kW/340 CV y un par máximo de hasta 430 Nm con función 'Sport Boost' o 'Launch Control'. El BMW i5 eDrive40 Touring acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

El fabricante alemán específica que en ambos modelos, la batería de alto voltaje situada en los bajos de la carrocería, proporciona un contenido de energía utilizable de 81,2 kWh.

SOLUCIONES DE CARGA

BMW también explica que la batería puede cargarse con corriente alterna con una potencia de hasta 11 kW de serie y de hasta 22 kW como opción (22kW de serie en el i5 M60).

La batería de alto voltaje puede cargarse con corriente continua con una potencia de hasta 205 kW. Así, la gestión térmica anticipada de la batería de alto voltaje optimiza la eficiencia cuando se utilizan estaciones de carga rápida.

El sistema inteligente de carga en casa ('Connected Home Charging') para los modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufables "crea las condiciones para una carga optimizada desde el punto de vista solar y de la carga, así como de los costes", explica la compañía.

Además, el BMW i5 Touring también es apto para la función de autenticación de forma independiente en las estaciones de carga mediante datos de registro almacenados digitalmente función 'Plug & Charge Multi Contract'.

MOTORES DIÉSEL CON TECNOLOGÍA HIBRIDO MEDIO (MILD HYBRID) DE 48V

Por último, BMW detalla que todos los motores diésel disponibles para el nuevo BMW Serie 5 Touring se combinan con la tecnología hibrido medio (Mild hybrid) de 48 voltios y una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades.

La gama de propulsores se completará con un motor diésel de seis cilindros en línea en el verano de 2024. Al mismo tiempo, le seguirán dos variantes del modelo con la última generación de propulsión híbrida enchufable.

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