Actualizado 11/01/2011 15:33

BMW prevé vender más de 1,5 millones de coches en todo el mundo en 2011

Planta de BMW en Spartanburg
BMW


DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán BMW se ha impuesto el objetivo de alcanzar un volumen mundial de ventas de más de 1,5 millones de unidades durante el presente ejercicio, lo que representaría un aumento mínimo del 2,7% en comparación con las cifras contabilizadas en 2010, según anunció el responsable de Ventas y Marketing de BMW, Ian Robertson.

Robertson, que hizo estas declaraciones en el Salón del Automóvil de Detroit, recordó que durante el pasado ejercicio su compañía comercializó 1,46 millones de vehículos en todo el mundo, lo que supuso un aumento del 13,6%.

Asimismo, indicó que otro de los objetivos comerciales del consorcio BMW es lograr que sus tres marcas (BMW, Mini y Rolls-Royce) cierren el presente ejercicio con las mejores cifras de matriculaciones de su historia. Igualmente, buscará incrementar su cuota de mercado en el segmento de coches premium.

ESTADOS UNIDOS.

Robertson señaló que el mercado estadounidense será clave para lograr esta meta de ventas en 2011. Así, resaltó que la compañía automovilística tiene intención de convertirse al cierre de este año en la firma más vendida del segmento premium en este mercado.

"El éxito del grupo BMW está conectado muy de cerca con este país, el cual consideramos como nuestra segunda casa", afirmó, al tiempo que resaltó el compromiso de la firma con el mercado estadounidense, que se pone de manifiesto en la reciente inversión de 1.000 millones de dólares (775 millones de euros al cambio actual).

El miembro del consejo de administración de BMW indicó que la mayor parte de esta inyección económica en Estados Unidos se destinó a la expansión de la capacidad de producción de la factoría de la empresa en Spartanburg, para la fabricación del nuevo X3.

"Esta capacidad de producción extra es necesaria --especialmente aquí-- porque Estados Unidos se mantiene como nuestro mayor mercado fuera de Alemania", subrayó Robertson.