Publicado 25/06/2024 14:53

BMW recibe la aprobación para combinar el Nivel 2 y Nivel 3 de conducción autónoma en un vehículo

BMW recibe la aprobación para la combinación del Nivel 2 y el Nivel 3 de conducción autónoma.
BMW recibe la aprobación para la combinación del Nivel 2 y el Nivel 3 de conducción autónoma. - TOM KIRKPATRICK

Las funciones se ofrecen por primera vez en el nuevo BMW Serie 7

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

BMW se ha convertido en el primer fabricante de automóviles del mundo en recibir la aprobación para una combinación de un sistema de asistencia a la conducción de Nivel 2 (BMW Highway Assistant) y un sistema de Nivel 3 en forma de BMW Personal Pilot L3 en el mismo vehículo, según anuncia el fabricante en un comunicado este martes.

La marca alemana explica que el BMW Serie 7 incorporará estas tecnologías, con lo que "marca así un hito en el campo de la conducción automatizada" al ofrecer la oportunidad de "disfrutar de las ventajas de ambos sistemas en un mismo vehículo".

En concreto, el BMW Highway Assistant (Nivel 2) ofrece una mayor comodidad en trayectos largos. El fabricante indica que esta característica mejora significativamente el confort en viajes de larga distancia, especialmente gracias a su capacidad para operar a velocidades de hasta 130 km/h.

El BMW Highway Assistant es una función adicional del asistente de dirección y control de carril que se puede utilizar en autopistas con calzadas estructuralmente separadas.

En estos tramos de carretera, el conductor puede quitar las manos del volante durante más tiempo y colocarlas cómodamente, siempre que siga prestando atención a lo que sucede en la carretera y pueda retomar el volante en cualquier momento.

Mientras se conduce en modo parcialmente automatizado, el BMW Serie 7 también puede cambiar de carril sin que el conductor tenga que volver a agarrar el volante.

Esto es posible gracias al asistente activo de cambio de carril, que realiza los movimientos de dirección necesarios para la maniobra de adelantamiento y adapta la velocidad del vehículo según sea necesario en cuanto la situación del tráfico lo permite.

Además, el conductor puede iniciar un cambio de carril sugerido por este sistema simplemente mirando por el espejo exterior para confirmarlo.

REALIZAR OTRAS ACTIVIDADES A BORDO EN ATASCOS DE TRÁFICO

De su lado, el BMW Personal Pilot (Nivel 3) permite al conductor realizar otras actividades a bordo del vehículo durante atascos de tráfico. La conducción altamente automatizada de Nivel 3 significa que los conductores pueden quitar las manos del volante y desviar temporalmente su atención de la carretera.

La función BMW Personal Pilot L3 en el Serie 7 ofrece una experiencia de conducción completamente nueva al permitir a los conductores delegar la tarea de conducir en su automóvil en determinadas condiciones a velocidades de hasta 60 km/h y apartar la vista de la carretera.

Los sistemas altamente automatizados son capaces de asumir completamente el control de la conducción en situaciones específicas, por ejemplo, en atascos en una autopista.

Esto permite incluso a los conductores realizar otras actividades dentro del coche, como hacer llamadas telefónicas, leer, escribir mensajes, trabajar o transmitir vídeos.

Sin embargo, el conductor siempre debe estar preparado para retomar el control en unos segundos cuando el coche se lo indique, por ejemplo cuando hay obras en la carretera.

BMW explica que la combinación de todos estos sistemas de asistencia a la conducción en un solo vehículo supone "un avance significativo y ofrece un conjunto completo de funcionalidades para una conducción más cómoda y relajada", tanto en trayectos largos como cortos.

"Estamos estableciendo nuevos estándares en la industria del automóvil al combinar ambas tecnologías en el nuevo BMW Serie 7", afirma el vicepresidente senior de Experiencia de Conducción de BMW, Mihiar Ayoubi.

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