Publicado 15/03/2023 16:55

CNH Industrial compra una participación mayoritaria en Bennamann, especializada en tecnología agrícola

Granja en Reino Unido donde CNH Industrial y Bennamann desarrollan un proyecto piloto para la captura, almacenaje y reutilización del biometano procedente de los residuos agrícolas
Granja en Reino Unido donde CNH Industrial y Bennamann desarrollan un proyecto piloto para la captura, almacenaje y reutilización del biometano procedente de los residuos agrícolas - CNH INDUSTRIAL

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo CNH Industrial ha adquirido una participación mayoritaria en la compañía británica especializada en tecnología agrícola de energía sostenible Bennamann con el objetivo de incrementar sus capacidades en materia de combustibles alternativos, según ha informado en un comunicado.

CNH Industrial ya poseía una participación minoritaría en la empresa británica desde 2021 y ha decidido incrementar su peso en el accionariado de la firma debido a las capacidades de Bennamann en materia de captura, reutilización y almacenaje de metano procedente de usos agrícolas.

"Al consolidar nuestra participación en Bennamann, estamos ofreciendo a nuestros clientes un servicio completo de producción, almacenamiento y distribución de energía", ha destacado el presidente del área de Agricultura de CNH Industrial, Derek Neilson.

"Esta solución puede transformar las granjas en 'minicentros' de energía que satisfacen sus propias necesidades, producir su propio fertilizante natural y vender el exceso de gas en el mercado abierto. También les permite generar su propia electricidad", ha añadido el directivo.

En ese sentido, la compañía ha explicado que trabaja con Bennamann en una granja piloto en el Reino Unido en la que capturan las emisiones biológicas de los residuos de la granja (del estiércol de ganado) para transformarlos en biometano, el cual luego se comprime o se licua.

Según la compañía, este biometano se puede usar como combustible para los vehículos, para generar electricidad o para suministrar energía doméstica o agrícola, mientras que los subproductos del proceso de conversión se pueden usar como fertilizante natural, ha detallado la empresa.