El consejo de Renault se reúne mañana para discutir la continuidad de Thierry Bolloré

Publicado 10/10/2019 15:12:30CET
Thierry Bolloré, consejero delegado del grupo Renault
Thierry Bolloré, consejero delegado del grupo RenaultRENAULT - Archivo

BOULOGNE-BILLANCOURT (FRANCIA), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración del grupo Renault se reunirá este viernes por la mañana para discutir el gobierno corporativo de la compañía.

Según informó 'Le Figaro', el grupo francés podría estar estudiando la sustitución del consejero delegado de la compañía, Thierry Bolloré, después de estar menos de un año en el cargo, tras la salida precipitada de Carlos Ghosn por sus acusaciones en Japón.

"El consejo de administración de Renault se reunirá mañana por la mañana para discutir el gobierno corporativo del grupo. Se emitirá un comunicado de prensa después de la conclusión de la reunión", señaló la firma gala.

La publicación francesa señala que Renault podría dar este paso para poner fin a la etapa de Carlos Ghosn, detenido por primera vez el 19 de noviembre de 2018 y que se enfrenta a cargos por supuestos delitos fiscales con agravante de ruptura de confianza, al haber reportado supuestamente durante casi diez años una remuneración menor de la recibida en realidad, con una diferencia de unos 82 millones de dólares (72,5 millones de euros).

Nissan también ha nombrado esta semana a Makoto Uchida nuevo consejero delegado (con efecto el 1 de enero de 2020) de la compañía en sustitución de Hiroto Saikawa, quien se vio obligado a dimitir después de que se conociera que habría recibido remuneraciones más elevadas de lo que le correspondía.

Por su parte, en enero de este año y pocos meses después del estallido del caso Ghosn, Renault nombró a Jean-Dominique Senard como presidente y a Bolloré como consejero delegado, encargado de supervisar la actividad diaria de la compañía. Bolloré asumió de manera provisional las funciones de Ghosn el 21 de noviembre del año pasado, dos días más tarde de la detención del Ghosn.

Además, Bolloré ejerce en la actualidad como "interlocutor principal" con las firmas niponas Nissan y Mitsubishi para cualquier conversación sobre la organización y la evolución de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Contador

Para leer más