Das WeltAuto (Volkswagen) facturará 970 millones en 2019 y venderá casi 65.000 vehículos

Actualizado 29/11/2019 17:28:10 CET
Stand de Das WeltAuto en el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid
Stand de Das WeltAuto en el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid - DAS WELTAUTO - Archivo

Espera acabar 2020 con 300.000 vehículos de ocasión vendidos desde que inició sus operaciones en España en 2013

MADRID/BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La marca de vehículos de ocasión de Volkswagen, Das WeltAuto, prevé acabar 2019 con una facturación en España de 969 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 10,1% en comparación al ejercicio precedente, tras lograr un volumen de ventas de 64.600 unidades, un 10% más.

En rueda de prensa este viernes en el Salón Ocasión de Barcelona, la compañía ha explicado que la previsión de ventas para el próximo año también apunta a un crecimiento del 10%, lo que supondrá unas ventas acumuladas de 300.000 vehículos desde que iniciara sus operaciones en España en 2013.

"Estamos convencidos de que el segmento de vehículos de entre dos y cinco años va a registrar un fuerte crecimiento. En los próximos tres años, la oferta de estos vehículos procedentes del renting va a crecer de forma muy significativa", explicó el responsable de Das WeltAuto en Volkswagen Group España Distribución, Antonio García.

PRESENTE EN EL SALÓN DE BARCELONA

De hecho, la marca de vehículos de ocasión contará con una zona específica destinada a estos automóviles en su stand en el Salón Ocasión de Barcelona, donde acudirá por séptimo año consecutivo con más de 200 vehículos en exposición permanente, todos ellos con el distintivo medioambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) que les permitirá circular en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Barcelona a partir del próximo 1 de enero.

Das WeltAuto cuenta con un stand de más de 5.300 metros cuadrados, donde estarán representados más de una veintena de concesionarios. La oferta incluye vehículos eléctricos, híbridos enchufables y automóviles de gas natural comprimido (GNC).

La empresa resalta que en el espacio específico 'Oportunidad" habrá expuestos cerca de medio centenar de automóviles de entre dos y cinco años "con los mismos niveles de calidad Das WeltAuto y con precios muy atractivos".

DIGITALIZACIÓN

Asimismo, Das WeltAuto ha fijado como objetivo alcanzar unas ventas anuales de 100.000 vehículos en el año 2025, con una apuesta por las herramientas digitales y los nuevos formatos de comercialización.

En este sentido, la responsable de Das WeltAuto en Seat, Arantxa Esteban, señaló que la plataforma online 'www.dasweltauto.es' cuenta con un stock de más de 7.400 vehículos, con servicios como el buscador libre por cuota o por distintivo medioambiental, así como con la posibilidad de personalizar con distintos accesorios el vehículo elegido.

"Nuestra página web, que renovamos por completo hace unos meses para incluir nuevas funcionalidades, registrará este año más de cinco millones de visitas y generará alrededor de 32.000 'leads' de clientes. Estamos muy satisfechos con estos resultados y seguiremos trabajando para digitalizar el sector de VO", comentó Esteban.

Contador

Para leer más