Publicado 10/11/2020 18:23CET

Doga Metalparts registra un ERE para el 65% de su plantilla en su planta de Abrera (Barcelona)

BARCELONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Doga Metalparts ha registrado un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 49 de los 76 trabajadores de su planta en Abrera (Barcelona), el 65% de la plantilla, por razones productivas y organizativas, según ha explicado CC.OO. este martes en un comunicado.

El sindicato ha criticado que el expediente "no responde a causas justificadas" y ha señalado que se trata de una decisión estratégica del Grupo Doga para deslocalizar parte de la producción de la planta a la otra fábrica que tiene en España, en Navarra.

La planta de Doga Metalparts en Abrera se dedica a la estampación para el sector de la automoción y trabaja para el Grupo Doga y para clientes externos, y sería esta parte de la producción la que se trasladaría fuera.

CC.OO. ha advertido a la dirección de la compañía de que no aceptará medidas traumáticas y ha reclamado garantías de futuro para la planta de Abrera, así como la retirada del expediente.

Fuentes sindicales consultadas por Europa Press han explicado que la compañía ha planteado recolocaciones a la planta de Navarra y la previsión es que en Abrera quede trabajo para casi una treintena de trabajadores.

El ERE se registró el martes de la semana pasada y en estos momentos, trabajadores y dirección se encuentran en el proceso de consultas del mismo, que finalizará a principios de diciembre.

Contador

Para leer más