Publicado 20/06/2024 15:46

DS Automobiles lanza una edición limitada del DS 3 para rendir homenaje a Antoine de Saint-Exupéry

Archivo - DS 3 Antoine De Saint Exupéry
Archivo - DS 3 Antoine De Saint Exupéry - DS AUTOMOBILES - Archivo

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

DS Automobiles ha querido rendir homenaje al escritor francés Antoine de Saint-Exupéry con su nuevo modelo DS 3, que estará disponible desde 37.400 euros, según ha informado el fabricante automovilístico en un comunicado.

Coincidiendo con el 80 aniversario de la desaparición del piloto en una misión aérea sobre el Mediterráneo, DS Automobiles ha querido conmemorar su legado literario con la edición limitada Antoine de Saint-Exupéry.

De esta manera, según indica la compañía gala, el escritor está "presente en todos sus modelos con guiños y detalles que remiten a sus obras más conocidas", y en concreto, al DS 3, homenajeará a su obra más reconocida, 'El Principito'.

FIGURA DEL AUTOR FRANCÉS MUY PRESENTE

Una de las características que más destaca de este modelo es su tapicería, que rinde homenaje a los asientos de los aviones de principios del siglo XX, la gran pasión, además de la literatura, del escritor francés. Este revestimiento está presente tanto en los asientos como en los paneles de las puertas.

Según DS Automobiles, la figura y la obra del autor de 'El Principito' está muy presente en "muchos elementos", como a través de su firma en el salpicadero, o el dibujo del joven protagonista de su novela y la frase "para los que viajan las estrellas son guías", que constituye uno de los puntos de partida de su obra más famosa.

En cuanto a la tecnología, el fabricante de vehículos francés destaca que este automóvil cuenta con "los últimos avances" en materia de funciones de ayuda a la conducción, conectividad e inteligencia artificial.

Así, este modelo incorpora, de serie, apertura y arranque 'ADML Proximity', además de asientos calefactados y navegación conectada con 'DS Iris System'.

Por último, este modelo ofrece la posibilidad de acceder a la movilidad sostenible gracias a su versión 100% eléctrica E-TENSE y a la reducción de emisiones que representa la versión Hybrid 136 autorrecargable.