Publicado 15/12/2021 16:49CET

El exministro Carlos Solchaga sale del consejo de administración de CIE Automotive

Archivo - Recurso CIE Automotive
Archivo - Recurso CIE Automotive - CIE AUTOMOTIVE - Archivo

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de componentes para automóviles CIE Automotive ha comunicado que Carlos Solchaga, exministro de Industria y también de Economía en el Gobierno de Felipe González, ha presentado su renuncia, junto con Ángel Ochoa, como consejero de la compañía.

La firma vasca indicó que tanto Solchaga como Ochoa cumplían el año que viene doce años como consejeros de la empresa, por lo que señaló que como consecuencia de ello perderían su condición de independientes.

Por este motivo, y con el fin de que la composición del consejo de administración de CIE Automotive cumpla con los requisitos legales "y los más altos estándares" de buen gobierno corporativo, han presentado su renuncia para que dicho órgano tenga una composición adecuada para 2022.

De esta forma, la comisión de nombramientos y retribuciones de la firma industrial ha propuesto, en sustitución de estos, el nombramiento con la consideración de consejeras independientes de María Eugenia Girón, exdirectiva de Loewe y Carrera y Carrera, y de Elena Orbegozo, que desarrolla parte de su carrera profesional en una compañía multinacional de prestación de servicios de tecnología.

Estas designaciones por cooptación tendrán que ser ratificadas durante la próxima junta general de accionistas. Girón será la presidenta de la comisión de ASG de la empresa, mientras que Orbegozo presidirá la de auditoría y cumplimiento.