Publicado 26/06/2024 12:30

El fabricante chino Hozon saldrá a Bolsa en Hong Kong para evitar los efectos de los aranceles

Neta U Pro
Neta U Pro - HOZON AUTO

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante chino de vehículos Hozon New Energy Automobile ha solicitado este miércoles su inclusión en la Bolsa de Valores de Hong Kong, donde ya cotizan BYD, Xpeng y Li Auto, con el objetivo de utilizar el cuarto mercado de valores más grande del mundo como plataforma para la financiación de su expansión en el extranjero.

De esta manera, asegura la empresa que está detrás de la marca de vehículos eléctricos Neta que podrá conseguir los fondos necesarios para levantar nuevas fábricas en todo el mundo y poder escapar de la guerra arancelaria entre Estados Unidos, la Unión Europea y China.

"Abordaremos con precisión las necesidades de los usuarios y ajustaremos nuestros productos", asegura la empresa en el comunicado remitido a los reguladores hongkoneses, añadiendo que seguirá ampliando sus estrategias de las ventas, el servicio y las redes de carga en todo el mundo.

Hozon, fundada en 2014, ha recaudado más de 26.400 millones de yuanes (más de 3.400 millones de euros) en varias rondas de financiación de capital riesgo procedente de hasta 19 inversores diferentes. Entre sus patrocinadores se incluyen la empresa de ciberseguridad china Qihoo 360 Technology, Citic Securities y el fabricante de vehículos eléctricos del gobierno municipal de Pekín, BAIC-BJEV.

En sus últimos resultados anuales, las pérdidas de Hozos se dispararon un 3% hasta los 6.900 millones de yuanes (888,8 millones de euros). Sus vehículos eléctricos tienen un precio de hasta 200.000 yuanes (unos 25.000 euros).

La fábrica, que construyó junto con su socio tailandés, Bangchan General Assembly, en Bangkok tiene una capacidad anual de 20.000 unidades. En 2023, el fabricante envió 17.019 vehículos de fabricación china al extranjero, lo que representó el 13,7% de sus entregas.

De culminar esta salida a Bolsa, Hozon podría recaudar hasta 1.000 millones de dólares (más de 936 millones de euros) de los inversores, según los informes desvelados hasta el momento, lo que la convertiría en uno de los cinco mayores estrenos en el mercado de capitales de Hong Kong de 2024.

Contador

Leer más acerca de: