Publicado 28/06/2024 12:16

El fabricante chino respaldado por Renault, Beyonca, prepara su expansión hacia Oriente Medio y Europa

Vehículo Beyonca
Vehículo Beyonca - BEYONCA

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de coches chino Beyonca, respaldado por Renault y Dongfeng prepara su desembarco en Hong Kong donde quiere levantar la primera fábrica de vehículos eléctricos del segmento premium y su sede internacional para dar el salto a los mercados occidentales.

Mientras que los automóviles de BeyonCa se ensamblarán en un parque industrial propiedad del gobierno en Hong Kong, la mayor parte de la fabricación (estampado, soldadura de carrocería y pintura) se realizara en la región continental de China, provocando que la marca se pueda ver afectada por los aranceles a la importación europeos y estadounidenses.

El plan estratégico de la firma desvelado en 2022 contemplaba la expansión de su producción en China, aunque también la construcción de una planta en el extranjero antes de 2027 para atender la demanda creciente de algunos mercados como Oriente Medio, Europa y África.

La empresa tiene como objetivo vender 100.000 vehículos eléctricos al año con entre tres y cinco modelos disponibles "unos años después de 2025".

"Nuestro objetivo es lograr un gran avance en la industria de fabricación de automóviles de Hong Kong, convirtiéndonos en la primera marca internacional de vehículos eléctricos de primer nivel fabricada en esta región", ha comentado el fundador y presidente de Beyonca, Weiming Soh.

Contador

Leer más acerca de: