Publicado 10/01/2022 12:49CET

El fabricante de componentes Marelli nombra a David Slump nuevo presidente y consejero delegado

David Slump, nuevo consejero delegado y presidente de Marelli
David Slump, nuevo consejero delegado y presidente de Marelli - MARELLI

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de componentes de automóviles Marelli ha anunciado que, tras casi cuatro años en la empresa, Beda Bolzenius dejará los cargos de presidente y consejero delegado y le sucederá David Slump, un veterano del sector con 30 años de experiencia, según un comunicado.

Slump se une a Marelli desde Harman International, una filial propiedad de Samsung Electronics, que diseña y desarrolla productos y soluciones conectadas para fabricantes de automóviles, consumidores y empresas de todo el mundo, donde ha trabajado durante casi 15 años ocupando distintos puestos de responsabilidad. Durante sus 30 años de carrera, ocupó diversos cargos en los sectores de la automoción y la energía, en empresas como General Electric, Landis + GYR y ABB.

"El sector sigue viéndose afectado por graves problemas estructurales, pero creo que la oportunidad para Marelli y sus clientes es enorme. Creo firmemente en la estrategia que ya está en marcha para hacer que la empresa sea más competitiva en costes, más racionalizada, más orientada al futuro de la movilidad y la electrificación", ha declarado el recién nombrado presidente y consejero delegado.

Por su parte, Beda Bolzenius ha destacado que era el momento para dejar su cargo. "Hemos cubierto mucho terreno en los últimos cuatro años y estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido al unir Calsonic Kansei y Magneti Marelli para crear un nuevo proveedor líder a nivel mundial", ha subrayado.

Contador