Actualizado 20/05/2013 16:45

Ford ha destinado 52.000 millones a compras a proveedores pequeños

Recurso Ford
FORD


DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 20 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico estadounidense Ford ha destinado 67.000 millones de dólares (unos 52.000 millones de euros al cambio actual) a compras a proveedores pequeños, gestionados por mujeres o por personas mayores.

Así lo ha anunciado este lunes la empresa, que celebra este año el trigésimo quinto aniversario de la puesta en marcha de su programa de desarrollo de la diversidad de proveedores, conocido como SDD por sus siglas en inglés.

Desde el comienzo de esta iniciativa en 1978, Ford ha trabajado con unos 400 proveedores, y 25 de ellos mantienen una relación de más de veinte años con la multinacional estadounidense.

El pasado año, Ford destinó 5.700 millones de dólares (4.420 millones de euros) a compras a proveedores pequeños, 1.200 millones de dólares (900 millones de euros) a empresas gestionadas por mujeres y 2.100 millones de dólares (1.630 millones de euros) a compañías dirigidas por personas mayores.