Actualizado 09/01/2012 13:13

General Motors logra un récord de ventas en China en 2011

Sede de General Motors (Detroit)
GENERAL MOTORS


SHANGHAI (CHINA), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico General Motors y las 'joint ventures' que mantiene en China registraron un volumen de ventas de 2,54 millones de unidades en el país asiático en 2011, lo que representa un incremento del 8,3% y un récord histórico, informó la empresa en un comunicado.

En el último mes del año pasado, la multinacional, junto con sus 'joint ventures', alcanzó unas matriculaciones de 196.797 unidades en China, lo que también supone la cifra más alta de este mes en la historia de la empresa y un aumento del 9,8%.

General Motors afirmó que durante el pasado ejercicio vendió un automóvil o un todoterreno en este país asiático cada doce segundos y explicó que las empresas conjuntas Shanghai GM y SAIC-GM-Wulling también lograron récord de demanda.

El presidente y director general de la compañía en este mercado, Kevin Wale, apuntó que el grupo estadounidense se mantiene en un momento positivo, a pesar del retroceso en el crecimiento de la demanda, gracias su gama de productos atractivos.

"General Motors y nuestras 'joint ventures' introdujeron doce nuevos modelos durante 2011, al tiempo que expandimos nuestra capacidad de producción y desarrollo de producto para satisfacer la creciente demanda", añadió.

Shanghai GM comercializó 1,2 millones de coches en su mercado doméstico en 2011, un 16,2% más, mientras que en el último mes del pasado ejercicio este dato se situó en 77.699 unidades, un 10,8% menos.

De su lado, SAIC-GM-Wulling alcanzó un volumen comercial en el país de 1,28 millones de unidades en 2011, lo que se traduce en una subida del 4,8% respecto a las cifras de 2010. En diciembre, esta empresa entregó 113.491 vehículos, un 35,7% más.