Grupo PSA pide un "Plan Marshall" a cinco o diez años enfocado a la movilidad sostenible

Publicado 27/11/2019 13:04:48CET
Olivier Quilichini, director de Ventas y VO del Grupo PSA
Olivier Quilichini, director de Ventas y VO del Grupo PSA - FLEET PEOPLE - Archivo

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director de Ventas y VO del Grupo PSA, Olivier Quilichini, ha solicitado al Gobierno la puesta en marcha de un "Plan Marshall" para los próximos cinco o diez años que sirva para impulsar la movilidad sostenible y para reforzar la competitividad del sector del automóvil.

El directivo explicó que la incertidumbre a la que están haciendo frente los clientes particulares y las empresas está motivando un retraso en las compras, lo que está ocasionando un "frenazo en el mercado".

"Hace falta un plan global, diría que enfocado a energía y movilidad sostenible, y no solo un plan de una comunidad autónoma de tres meses. Diría que se necesita un Plan Marshall a cinco o diez años para dar un poco visibilidad a la gente. Creo que esta fórmula sí que tendría un impacto muy importante sobre el mercado", aseguró Quilichini en una entrevista concedida a 'Fleet People'.

Por otro lado, destacó el "fuerte" crecimiento experimentado por el canal de renting en los últimos diez años, aunque afirmó que el mercado 'true fleet', "el real, quitando demos, automatriculaciones y demás", está bajando entre un 3% y un 4% este año.

En este entorno, el director de Ventas y VO del Grupo PSA prevé que el mercado finalizará el ejercicio actual "bastante estable", con un gran empuje por parte de los clientes particulares en el segmento de renting.

"Creo que el mercado seguirá creciendo, no ha llegado a su pico", aseguró, al tiempo que destacó que cada vez más empresas de pequeño tamaño valoran el renting, que, en su opinión, "crecerá mucho entre las pymes", mientras que las grandes empresas subirán poco, puesto que ya están convencidas de esta fórmula.

Por otra parte, Quilichini recordó que el consorcio PSA tiene el objetivo de que para 2025 el 100% de su gama de producto esté electrificada, con, al menos, una versión eléctrica o híbrida enchufable.

"Las fábricas que tenemos saben soportar esta diferencia de propulsión y nos proporciona esta flexibilidad que demanda el mercado. Si sube mucho la demanda de eléctricos, sabemos dar al cliente lo que nos pide y con las mismas prestaciones", añadió el directivo.

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