Publicado 09/02/2021 09:59

Honda revisa al alza sus previsiones para el año completo tras ganar 3.500 millones hasta diciembre

Honda Jazz  Crosstar
Honda Jazz Crosstar - HONDA - Archivo

TOKIO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo japonés Honda contabilizó un beneficio neto atribuido de 444.100 millones de yenes (3.496 millones de euros al cambio actual) en los nueve primeros meses del año fiscal (abril a diciembre de 2020), un 8,4% de reducción en la comparativa interanual, según datos publicados este martes por la empresa, que ha revisado al alza sus previsiones para el año completo.

La compañía apuntó que este retroceso de las ganancias a diciembre es consecuencia de la pandemia del coronavirus, que repercutió en los ingresos y en las ventas, unos factores que no lograron ser compensados con la política de contención de costes llevada a cabo por la multinacional.

Honda registró una facturación de 9,54 billones de yenes (75.170 millones de euros) en los tres primeros trimestres fiscales, lo que representa una bajada del 17,5% en comparación con la cifra de negocio de un año antes.

Entre abril y diciembre del año pasado, la compañía obtuvo unas ganancias operativas por importe de 447.000 millones de yenes (3.519 millones de euros), un fuerte retroceso del 30% respecto a las cifras contabilizadas en los mismos trimestres de 2019.

En términos comerciales, Honda registró una cifra consolidada de matriculaciones de 1,89 millones de automóviles en dicho período, un 25,2% menos, mientras que las entregas de motocicletas bajaron un 25,3%, hasta 7,26 millones de unidades. La firma también vendió 3,85 millones de unidades de su unidad Life Creation, anteriormente denominada de motores, un 6% más.

Para el cierre del ejercicio fiscal, la compañía anticipa que se mantenga la incertidumbre del mercado a causa de la crisis del Covid-19, así como por los problemas de suministro de los semiconductores que están afectando la actividad industrial.

En este entorno, la firma ha mejorado sus previsiones anteriores, de forma que estima cerrar el ejercicio 2020-2021 con un beneficio neto atribuido de 465.000 millones de yenes (3.661 millones de euros), un 19% más que su previsión anterior y un 2% más que la cifra contabilizada en el año precedente.

La facturación, según las estimaciones de la multinacional asiática, subirá un 0,7% respecto a sus vaticinios previos, pero bajará un 13% en comparación con el año anterior, hasta 12,95 billones de yenes (102.000 millones de euros).

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