MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de motores Horse ha anunciado la firma de un acuerdo con la automovilística brasileña Lecar para el suministro de hasta 12.000 motores de 3 cilindros y un litro al año para su nuevo eléctrico de autonomía extendida, el Lecar 459 Hybrid, cuyo lanzamiento está previsto para 2026.
En un principio se suministrarán hasta 12.000 motores, aunque ambas companías advierten de que cuentan con margen suficiente para ofrecer más productos a medida que aumente la demanda de coches de nueva tecnología en el país sudamericano.
Estos motores, bautizados HR10, están diseñados para funcionar con gasolina de bajas emisiones y combustibles flexibles de etanol, que son habituales en el mercado brasileño.
En concreto, las unidades HR10 actuarán como motor de combustión dentro de la cadena de movimiento de rango extendido del Lecar 459 Hybrid, lo que permitirá aprovechar la solución ya probada en vehículos comerciales ligeros.
"Este acuerdo señala el inquebrantable compromiso con la innovación y nuestra capacidad para apoyar a las marcas que desarrollan tanto vehículos eléctricos como vehículos con motor de combustión", ha asegurado el consejero delegado de Horse, Matias Giannini.
A diferencia de los híbridos enchufables tradicionales, el motor de combustión de un vehículo eléctrico de autonomía extendida nunca impulsa directamente las ruedas del vehículo, sino que proporciona carga a la batería del mismo a través de un generador eléctrico integrado.
Esto permite que el motor de combustión funcione con una elevada eficiencia, minimizando el consumo de combustible y las emisiones. Así, cuando la batería está totalmente cargada, el motor se apaga automáticamente.
La batería también puede cargarse de forma similar a la de cualquier otro vehículo eléctrico, utilizando un cargador público o una fuente de alimentación doméstica.
El motor HR10 de HORSE produce hasta 85 kilovatios de potencia y 200 nanómetros de par gracias a su inyección directa de combustible. Al tiempo, junto con este motor, el vehículo de Lecar utilizará un generador eléctrico de WEG, el socio de componentes eléctricos de Horse.
"La huella de fabricación de Horse en Brasil está en perfecta alineación con la visión de Lecar de revolucionar el mercado automovilístico brasileño con soluciones de producción nacional", ha valorado, por su parte, el CEO de Lecar, Flávio Figueiredo.