Publicado 19/04/2021 12:17CET

Hyundai Motor colaborará con Healthy Seas para combatir la contaminación oceánica

La primera actividad enmarcada dentro se realizará este verano en Grecia
La primera actividad enmarcada dentro se realizará este verano en Grecia - HEALTHY SEAS

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Hyundai Motor ha anunciado el establecimiento de un acuerdo con la organización de conservación de los océanos Healthy Seas para combatir la contaminación de los océanos, nutrir los ecosistemas marinos sostenibles y apoyar una economía circular, según ha anunciado la empresa.

Este acuerdo, que tiene una duración de un año con posibilidad de prorroga y comenzará este mes de abril, permitirá a la ONG realizar labores de limpieza y conservación en Grecia, Noruega, Alemania, el Reino Unido, los Países Bajos, España, Italia y Francia, así como en los mares del Norte y del Mediterráneo.

"Hyundai considera que el reciclaje y la sostenibilidad no son tendencias, sino una necesidad de nuestra sociedad", ha explicado el presidente y consejero delegado de Hyundai Motor Europa, Michael Cole, que a su vez ha señalado que la estrategia de la compañía "aborda los problemas medioambientales de forma directa y trabaja con las comunidades para salvaguardar un futuro sostenible".

PRIMERA ACCIÓN, CON UNA COMUNIDAD EN GRECIA

La primera actividad programada dentro de este acuerdo está prevista para principios de verano en Grecia. Esta consistirá en ayudar una comunidad local a retirar las redes de pesca y otros desechos que se encuentran en el fondo del mar, flotando en la superficie, y esparcidos por las playas.

Tal y como ha afirmado la directora de Healthy Seas, Veronika Mikos, "con el apoyo de Hyundai y nuestra experiencia medioambiental, esperamos ampliar nuestras operaciones para limpiar los océanos y mares a una escala aún mayor". A su vez, Mikos ha destacado que ambas compañías comparten "la misma pasión por la protección del medio ambiente".

Contador

Para leer más