Publicado 13/05/2024 17:08

El ID.7 obtiene la máxima puntuación "histórica" en las pruebas de club del automóvil alemán

El ID.7 obtiene la máxima puntución "histórica" en las pruebas del club del automóvil alemán.
El ID.7 obtiene la máxima puntución "histórica" en las pruebas del club del automóvil alemán. - VOLKSWAGEN

Obtuvo las mejores calificaciones en las categorías motor/accionamiento (1.0), seguridad (1.1) y medio ambiente (1.2)

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El modelo ID.7 de la marca Volkswagen ha recibido "la máxima puntuación histórica" en las pruebas de vehículos de club del automóvil alemán, ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club), según explica el fabricante en un comunicado.

En concreto, el grupo de automoción alemán indica que en estas pruebas se testean alrededor de 100 vehículos, probándolos según más de 350 criterios en siete categorías principales.

El ID.7 obtuvo puntuaciones sobresalientes en las categorías de motor/propulsión (1,0), seguridad (1,1), prueba medioambiental/ecológica (1,2) y confort (1,5).

Así, esta berlina eléctrica también impresionó en otras categorías principales que contribuyeron a la calificación general: por ejemplo, las áreas de características de conducción (2.1), carrocería/compartimento de equipaje (2.3) e interior (2.4), que fueron calificadas como "buenas".

Además, dado que las dos categorías de prueba medioambiental/ecológica y seguridad tienen la mayor ponderación, la puntuación global del ID.7 fue de 1,5, lo que da como resultado su calificación global histórica de "muy buena".

La prueba se realizó en un Volkswagen ID.7 Pro con una potencia de 210 kW (286 CV). Volkswagen señala que este modelo destaca por su alta eficiencia energética, con un consumo de 18,1 kWh/100 km en el modo de funcionamiento combinado del ADAC Ecotest, por lo que es uno de los modelos más económicos de la clase media.

Por lo tanto, recibió una puntuación de 0,7 en la subcategoría 'Consumo/CO2 ' y, como resultado, también obtuvo cinco estrellas en el Ecotest, que forma parte integral de la prueba de vehículos ADAC desde hace más de 20 años.

Esta calificación sólo fue superada en la subcategoría 'Seguridad activa-Sistemas de asistencia', que obtuvo la mejor puntuación de 0,6. Además, la marca alemana resalta que, con un precio inicial de 53.995 euros, el ID.7 Pro es más barato que los modelos anteriores mejor valorados de la competencia.

"Estamos muy orgullosos y encantados con este fantástico resultado. La prueba de vehículos realizada por el ADAC es extremadamente importante y goza de gran prestigio debido a su condición de organismo independiente. En este sentido, estoy convencido de que esta calificación puede contribuir a convencer a un gran número de clientes potenciales a optar por nuestra berlina totalmente eléctrica", afirma por su parte el responsable de Desarrollo Técnico de la marca Volkswagen, Kai Grünitz.

Contador

Leer más acerca de: