Publicado 11/07/2024 14:05

Imaz (Repsol): "Prohibir el motor de combustión en Europa en 2035 es un error profundo y no se va a producir"

Economía.- Imaz (Repsol): "Prohibir el motor de combustión en Europa en 2035 es un error profundo y no se va a producir"
Economía.- Imaz (Repsol): "Prohibir el motor de combustión en Europa en 2035 es un error profundo y no se va a producir" - EUROPA PRESS

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado (CEO) de Repsol, Josu Jon Imaz, ha criticado este jueves las políticas medioambientales de la Unión Europea al respecto de la prohibición de la venta de vehículos de combustión a partir de 2035, calificando la medida como un "error profundo" y avanzando que, en su opinión, "no se va a producir".

"Es falso el axioma de que electrificar signifique descarbonizar la economía. Los combustibles y gases renovables son una necesidad si de verdad queremos reducir las emisiones", ha expuesto durante el acto de presentación en Madrid de la Asociación de Combustibles Renovables y Economía Circular para una Movilidad Sostenible (Crecemos).

Para Imaz, el "problema" de la contaminación no está en el motor de combustión, sino en la antigüedad del parque automovilístico nacional. "Estamos desaprovechando la tecnología con la que contamos en estos momentos", ha comentado.

RETO EN LA LOGÍSTICA

Sobre estos supuestos también se ha pronunciado el consejero delegado (CEO) de Logista, Íñigo Meirás, quien no considera "creíble" la erradicación de los motores de combustión en territorio europeo durante la segunda mitad de la década próxima.

"En Europa lo más eficiente sigue siendo el transporte por carretera y, en estos momentos, lo único que descarboniza es hacer menos kilómetros, pero eso no es posible", ha comentado.

Contador

Leer más acerca de: