Actualizado 20/01/2011 14:41

Jaguar Land Rover aumentó sus ventas mundiales un 19% en 2009

Jaguar XJ
JAGUAR


MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante británico de automóviles de lujo Jaguar Land Rover, perteneciente al grupo indio Tata Motors, vendió en todo el mundo 232.839 vehículos durante el pasado año, lo que supone un aumento del 19% respecto al ejercicio anterior, gracias principalmente al crecimiento en países como Reino Unido, Estados Unidos o China.

Por marcas, las ventas mundiales de Land Rover experimentaron el pasado año una progresión del 25%. En España, la marca comercializó 4.999 unidades, lo que se traduce en una progresión del 20,89% en comparación con el ejercicio precedente.

El modelo más vendido de Land Rover en el mercado español durante 2010 fue el Freelander 2, con 2.377 matriculaciones, mientras que las entregas del Discovery 4 crecieron un 54,9% y alcanzaron las 976 matriculaciones.

De su lado, Jaguar mantuvo el pasado ejercicio sus ventas en un volumen similar al de 2009, tanto a nivel mundial como en España. En el mercado nacional, las ventas de la marca británica totalizaron 1.087 unidades, 911 de ellas correspondientes al XF, 130 al XJ y 42 al XK.

El presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover en España y Portugal, Luis Antonio Ruiz, destacó que ambas marcas lograron sostenerse en 2010, e incluso lograron crecer, "aunque el camino no ha sido precisamente fácil".

"Nuestras perspectivas para este año 2011 son optimistas en su conjunto, y creceremos más gracias a nuestras novedades y fuerte imagen de marca", añadió el máximo responsable de Jaguar Land Rover en la Península Ibérica.