Publicado 16/01/2023 13:23

Lynk & Co roza los 20.000 miembros en España y su servicio de 'car sharing' llegará "en unos meses"

Archivo - El ceo de Lynk & Co, Alain Visser, durante la inauguración del primer Club de la compañía en Barcelona
Archivo - El ceo de Lynk & Co, Alain Visser, durante la inauguración del primer Club de la compañía en Barcelona - LYNK & CO - Archivo

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía de soluciones de movilidad flexible Lynk & Co (propiedad de la china Geely) ha multiplicado casi por seis su número de miembros en España y en 2022 alcanzó los 19.600, por lo que el país se sitúa entre los tres mercados más importantes para la empresa en Europa, según ha informado la empresa, que lanzará "en unos meses" su servicio de 'car sharing'.

"En un contexto en el que cada vez más gente quiere disfrutar de un vehículo sin tenerlo en propiedad, la compañía ya cuenta a nivel nacional con 19.600 miembros, un 460% más que en 2021 (3.500), y con 2.700 coches en las calles españolas, frente a los 560 de un año atrás", ha aseverado la compañía.

En total, los miembros de Lynk & Co crecieron casi un 200% en Europa en 2022 al pasar de en torno a 60.000 a alrededor de 170.000 en los siete mercados en los que la compañía está presente en el Viejo Continente, en concreto, España, Países Bajos, Suecia, Alemania, Francia, Italia y Bélgica.

"España es un mercado vibrante y estamos abrumados por la aceptación que está teniendo la marca y su disruptivo modelo de negocio. Con nuestra suscripción en modalidad de todo incluido esperamos aportar a nuestros miembros simplicidad radical, a la par que una solución de sostenibilidad y flexibilidad a la industria del automóvil", ha asegurado el consejero delegado de Lynk & Co, Alain Visser.

SERVICIO DE 'CAR SHARING'

Por otro lado, la compañía lanzó en 2022 su servicio para compartir coches ('car sharing', en inglés) y se espera que esté activo en España en los "próximos meses".

"Su uso es sencillo: para compartir el (modelo de vehículo) 01 se utiliza la aplicación o el sistema integrado en el coche, especificando la disponibilidad y el precio para que otros miembros puedan enviar solicitudes de reserva", ha detallado la empresa.

Por otro lado, la empresa ha indicado que su plantilla se incrementó "más del doble" con 340 nuevos empleados en todo el mundo, hasta los casi 800 trabajadores actuales. "Un equipo que está formado por un 45% de mujeres, una proporción notablemente más equilibrada que la media del sector", ha valorado la compañía.

"Nos dedicamos a crear una sociedad más justa, progresista y sostenible. Utilizamos electricidad 100% renovable en nuestras siete oficinas y en todos nuestros clubes, y estamos cambiando hacia la electricidad renovable en toda nuestra cadena de operaciones. También trabajamos para reducir la huella del ciclo de vida de nuestros coches, aumentar la proporción de materiales sostenibles y establecer el uso compartido del coche como la nueva normalidad", ha resaltado Visser.

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