Actualizado 10/04/2013 13:14

Mercedes-Benz prevé alcanzar unas ventas de 1,6 millones de coches en 2015

Dieter Zetsche (Daimler)
DAIMLER


BERLÍN, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz se ha fijado como objetivo alcanzar unas ventas mundiales de 1,6 millones de coches en el año 2015, y convertirse en líder del segmento 'premium' en el horizonte de 2020.

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente del grupo automovilístico Daimler, Dieter Zetsche, en la junta general de accionistas de la multinacional alemana, que contó con la asistencia de 5.000 personas.

Zetsche avanzó además que Daimler aspira a consolidar su liderazgo en el sector de vehículos industriales, con el propósito de alcanzar unas ventas mundiales de 500.000 unidades en 2015 y de 700.000 unidades en 2020. Las demás divisiones del grupo también deben incrementar sus ventas en el período.

"No queremos crecer a cualquier precio. Nuestro crecimiento debe ser sostenido y rentable", añadió el presidente de la corporación germana, quien avanzó que los planes de reducción de costes implementados por la empresa generarán un aumento de la posición de liquidez de 4.000 millones de euros a finales de 2014.

En este contexto, los objetivos de Daimler en materia de rentabilidad pasan por alcanzar un retorno sobre ventas del 9%. Los objetivos específicos de cada división son un 10% para Mercedes-Benz Cars, un 8% para Daimler Trucks, un 9% para Mercedes-Benz Vans y un 6% para Daimler Buses.

El máximo responsable de Daimler destacó que, a pesar de la debilidad de muchos mercados al comienzo de 2013, sus ventas crecieron en el primer trimestre. Además, Mercedes-Benz espera cerrar el presente ejercicio con un aumento de sus entregas.

"Crecimiento y eficiencia. Daimler está en el camino", dijo Zetsche, en alusión al lema de la junta. "Somos Daimler. No queremos sólo hacerlo mejor. Queremos vencer a la competencia", remachó ante los accionistas de la empresa.