Archivo - Gama Mini John Cooper Works. - MINI - Archivo
MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Mini ha subrayado el rendimiento de su gama John Cooper Works, que dispone de mecánicas de hasta 306 caballos de potencia y con una tecnología de chasis perfeccionada con los conocimientos de las carreras.
Tal como ha indicado la marca, los John Cooper Works combinan el estilo individual con el rendimiento competitivo a su manera. Cada uno de ellos garantiza un placer de conducción "extremo" y un carisma "fascinante" gracias a la tecnología de motor y chasis derivada directamente de la competición.
"La conexión entre Mini y John Cooper Works se basa en una tradición de décadas, en éxitos conjuntos en las carreras y en una conciencia compartida del placer de conducir, la individualidad y la calidad superior. Hace seis décadas, el diseñador de coches deportivos John Cooper allanó el camino de Mini clásico en los circuitos de carreras y de rally", ha explicado la compañía.
Con los actuales vehículos John Cooper Works, según ha indicado Mini, la pasión por el mejor rendimiento también puede experimentarse en el tráfico diario. Su tecnología, desarrollada con conocimientos recogidos en competición, y su imagen centrada en el rendimiento les aseguran una posición excepcional entre sus respectivas competencias.
Con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros que genera una potencia de 231 caballos, el Mini John Cooper Works necesita 6,3 segundos para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora, mientras que la versión descapotable tarda 6,5 segundos. Por su parte, los Mini John Cooper Works Clubman y Countryman disponen de una mecánica de 306 caballos de potencia.
Mini ofrece su gama John Cooper Works desde 35.900 euros, mientras que el Countryman parte de los 51.900 euros.